Introducción

El objetivo de esta sesión es consensuar lineamientos sobre como el programa puede evolucionar en su próxima fase en términos de relevancia de las acciones promovidas y de respuesta a las prioridades sectoriales de cada país y de la región. Al mismo tiempo se quiere acordar el uso óptimo del mecanismo enfoque proactivo en la identificación de las acciones y cómo las mismas puedan nutrirse de los conocimientos generados por el programa a nivel regional y viceversa. 

Proponer formas concretas para:

  • Mejorar la relevancia de las acciones y proyectos EUROCLIMA, en línea con las prioridades nacionales y regionales.
  • Mejorar la interfaz los posibles apoyos del del programa y el proceso de identificación de acciones a través de un enfoque proactivo.
  • Mejorar la base de conocimientos del programa para informar la práctica y la política.
  • Entender y promover elementos transformadores de nuestras iniciativas.
  • Movilizar recursos adicionales (otras fuentes de financiamiento) a través de las acciones de EUROCLIMA Integrar la dimensión social y económica a nuestras iniciativas.

Agenda

Día 2 – jueves 29 de septiembre

14:20 – 14:30 Recepción de participantes en la sala
Se espera la participación de dos representantes por país, de las naciones socias del programa EUROCLIMA+. Asimismo, están invitados como observadores las personas designadas de los países caribeños.

En esta sesión de trabajo interno, participarán también funcionarios de las agencias implementadoras del Programa y otros invitados externos.

14:30 – 14:40 Bienvenida y presentación de las dinámicas de la sesión 2
14:40 – 14:50 Apertura
14:50 – 15:30 Conversatorio en plenaria
15:30 – 16:30 World Café (4 grupos en paralelo)
16:30 – 17:00 Conclusiones
17:00 – 17:30 Pausa café
17:30 – 19:00 Reunión de PFN

Encuentro Anual EUROCLIMA+ 2022

Este año marca la ampliación del Programa al Caribe, incrementando el número de países socios de 18 a 33, y aumentando su enfoque sectorial en el área de biodiversidad (y economía circular, en el Caribe). La Reunión Anual será una ocasión privilegiada para darle la bienvenida a los nuevos socios, compartir con ellos experiencias y visiones hacia el futuro, y acordarnos sobre un enfoque centrado en cumplir con nuestras acrecentadas ambiciones.

El contenido del sitio Web no refleja necesariamente la opinión de la Comisión Europea.

EC bco

Copyright © 2024 | EUROCLIMA+. Todos los derechos reservados.